LOS ALUMNOS D LA EPO 134

GUSTOS DE LOS ALUMNOS DE LA EPO 134


Cada persona tenemos un gusto musical diferente.Hay muchos estilos, pero generalmente los que mas nos gustan a la juventud suelen ser los mas comerciales, aunque en algunos casos puede variar.
La música que mas se lleva ahora de moda es el techno aunque esto es muy subjetivo ya que varía dependiendo de la zona, el tipo de persona etc..
Un grupo que esta ahora muy de moda es
Pereza. Es un grupo español de pop-rock.
Los chicos están interesados sobre todo en el deporte, aunque hay algunos que muestran cierto interés por la música o por las aventuras (a los chicos les gusta más este tema que a las chicas), incluso por la ciencia ficción.
Por el contrario, los temas favoritos de las chicas son fundamentalmente la música, los animales/naturaleza, el deporte, las estrellas (de cine, de la música y de la teleivsión) y los romances. El deporte, aunque sea un tema que gusta a un grupo relevante de chicas, no llega a tener la aceptación que tiene entre los chicos.

MEDIOS QUE OCUPAN LOS JOVENES PARA DIVERTIRSE



La televisión es el medio que predomina, y sirve para disfrutar de casi todos los temas en primer lugar (crimen, comedias, terror, naturaleza, romance, noticias, ciencia ficción, música, deportes, estrellas, arte /teatro y viajes), salvo para el tema de guerras. Los libros están en segundo de los temas de crimen, naturaleza, viajes y arte/teatro, y en tercer lugar para los de aventuras y ciencia ficción. El cine, las revistas y el vídeo también parece que son medios adecuados y útiles para disfrutar de varios de estos temas, mientras que los videojuegos y juegos de ordenador así como los periódicos tienen mucha más limitada su utilidad. Hoy por hoy, los cómics, los CD-Roms e Internet no son medios importantes que permiten a los jóvenes disfrutar de sus temas favoritos.

INTERECES


Las actividades de tiempo libre, cualidades, defectos, problemas y deseos en las respuestas de una muestra de 269 adolescentes a un cuestionario de preguntas abiertas. Se categorizan sus respuestas considerando edad y sexo. El deporte predomina en el tiempo libre de los varones más jóvenes, mientras que entre las mujeres y los varones de mayor edad, los intereses están diversificados. Valoran su carácter alegre y su sinceridad, y ven en la pereza y la timidez sus principales defectos. Sus problemas y deseos se centran principalmente en los estudios y el futuro profesional. Sus cualidades y actividades de tiempo libre, reflejan "afectividad" (estar con los amigos, carácter alegre, sinceridad...) ; mientras que sus defectos, dificultades y deseos, denotan "efectividad" (pereza, estudio, trabajo...).


VALORES DE LOS ALUMNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario